martes, 2 de febrero de 2010

País experimenta brusca caída en producción de café

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/02/economia2247096.html

Tomado de la Nacion 02/02/2010

1 comentario:

  1. Segun vimos en una noticia anterior en donde la exportaciones cayeron cerca de 9% y que el cafe fue uno de los productos que mas sufrio, fruto de la salida de muchos caficultores porque ven que el negocio no es rentable, y por lo tando deciden hacer con sus terrenos otro tipo de negocio, tambien vemos como la expecializacion es un factor bastnte importante en la economia de un pais, como por ejemplo Colombia, y Brasil, en donde sus areas cultivadas son mas extensas que las nuestras entonces ellos tienen mayores oportunidades y tambien sus costos son menores.
    Si bien es cierto nuestro cafe es de alta calidad en este momento no se esta cotizando de la mejor forma, entonces es ahi donde el gobierno y cafetaleros deben de unirse y hacer planes de accion para mejorar la oferta de nuestro producto.
    Vemos como nuevos mercados (paises Asiaticos) estan comprando cafe, por lo tanto el gobierno debe de ofrecer en los tratados de libre comercio con esos paises, el cafe como un producto a exportar a esas naciones, y asi ayudar a los cafetaleros de nuestro pais.

    ResponderEliminar