martes, 16 de febrero de 2010

La educación es la clave

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=33553

Tomado de la Republica 12/02/2010

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante esta noticia ya que nos da un enfoque del porque este gobierno ha dirigido gran parte de sus efuerzos y recursos a promover la educacion, estimular a los niños y jovenes a no abandonar la educacion.
    Programas promovidos por el gobierno como "avancemos", lo que buscan es precisamente ayudar a toda esa poblacion y al pais, ya que vamos a tener mas gente estudiando y que cuando se integren a la poblacion economicamente activa van a estar mejor preparados y esto nos permite ser un pais competitivo y con gente que puede desarrollar conocimientos para mejorar las condiciones de vida.
    Nuestro pais se ha caracterizado por invertir en la educacion y asi somos vistos ante los ojos del mundo, considero que podemos mejorar mas invirtiendo en programas tecnologicos que nos ayuden a crear mas habilidades y conocimientos logrando asi una mayor calidad de la educacion.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el compañero, nuestro país se ha destacado a nivel internacional por ser un país de paz y por contar con un ejército de estudiantes en lugar de un ejército de militares y esto es una de las grandes ventajas y privilegios con que contamos y que debemos aprovechar, ¿cuántos desearían vivir en un país como el nuestro?, con sus grandes deficiencias ciertamente, pero el solo hecho de tener acceso a la educación ya nos abre nuevas oportunidades en Costa Rica y el mundo.

    ResponderEliminar