domingo, 14 de febrero de 2010

Empleo formal da señales de recuperación desde octubre

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/14/economia2264867.html

Tomado de la Nacion 14/02/2010

2 comentarios:

  1. Esta recuperacion en los empleos, es muy importante para la estabilidad de la económia en general, ya que crea un ambiente de confianza y seguridad a los empleados de las empresas, con eso se estimula al consumo por parte de los asalariados, ocasionando una reactivacion de la económia.
    Por su parte esa recuperacion del empleo permite tener a unos sectores con mas oportunidades de crecimiento, asi como a otros en los cuales el crecimiento no es el mismo.
    Esta estabilidad laboral nos ayuda a que las brechas económicas no sean mayores unas de otras.

    ResponderEliminar
  2. No cabe la menor duda que entre mayor empleo exista mejor para todos los costarricenses ya que nos vemos beneficiados, porque nos permite tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias y me alegra que esta situación poco a poco empiece a disminuir.
    Lo que me molesta es muchas empresas aprovechan el estado de crisis para achacarse más crisis para tener el cuento de despedir personal lograr masivamente este actuar. Lamentablemente el sector textil se ve afectado porque en efecto es más barato para las empresas producir por ejemplo en Honduras, pero una sector que debe habilitarse con prontitud es el turístico ya que este ofrece trabajos tanto en el sector como en el de la construcción ya que se habilitaran nuevos proyectos vacacionales.

    ResponderEliminar