sábado, 23 de enero de 2010

Exportaciones cayeron un 9% durante 2009

Articulo tomado de la Republica 23/01/2010

http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=32921

2 comentarios:

  1. La caida en las exportaciones del 9% en el 2009, pudieron haber sido mas catastroficas para nuestro pais, si hubieramos seguido creyendo en solo exportar banano,cafe y caña de azucar, gracias a la diversificacion de las exportaciones con productos no tradicionales como por ejemplo la piña, melon, jugos y dispositivos medicos, vienen a compensar la caida en las exportaciones.
    Apesar de la crisis económica que afecto al mundo entero el año 2009, podemos decir que nuestro pais no se vio tan golpeado ya que esa variedad en la exportacion vino a compensar las exportaciones mas bajas.
    Esta diversificacion de las exportaciones nos permite ingresasr a nuevos mercados, y ampliar mas nuestras exportaciones (Tratados de libre comercio, apertura comercial con otros pasises en donde no la habia).

    ResponderEliminar
  2. Comparto con usted sobre la diversificación de productos para exportar, es de suma importacia que Costa Rica siga produciendo nuevos productos lo cual nos permita entrar a nuevos mercados en el mundo y no solo depender de una sola economía y así poder enfretar con mayor flexibilidad momentos criticos en caso de problemas economicos de un país.

    ResponderEliminar