domingo, 17 de enero de 2010

País logró acceso total para bienes en TLC con Singapur

Articulo publicado en la nacion del dia 17/01/2010, me parece importante compartirlo.

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/17/economia2227709.html

5 comentarios:

  1. Estoy teniendo problemas con la publicación de este comentario. No sé si ha ingresado varias veces, pero es importante conocer qué son las Reglas de Origen y en qué nos afecta o no a nivel económico y de país. Además me gustaría conocer tus comentarios respecto de ingresar al país bienes que ya se producen en él.
    Luis Leiva.

    ResponderEliminar
  2. La regla de origen permite establecer la nacionalidad de un producto,esto nos beneficia a que los productos que se van a exportar desde Singapur sean productos realizados ahi, al igual que lo que nosotros vamos a importar a ellos. La exportacion de productos tales como hortalizas, productos lacteos, si bien en nuestro pais se cultiva y se producen esos productos, considero que la apertura de servicios es mas beneficioso para nuestro comercio porque hay mas variedad y tambien nuestros productores tienen la oportunidad de mejorar y crear nuevas oportunidades en sus productos y brindar un servicio de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Esteban no estoy muy de acuerdo con lo que comentaste con relación a la importación de hortalizas y lácteos, como bien lo indicas somos un país productor de estos productos no te parece que estriamos debilitando a una gran cantidad de productores de estos productos; recordemos que en este país no hay una gran cantidad de productores a gran escala sino al contrario un porcentaje considerable de pequeños productos los cuales este tipo de medidas estaría debilitando, no me opongo a intercambio comercial pero debe ser equitativo m is fortalezas contra sus fortalezas me refiero a los países con los que tenemos intercambio comercial.

    ResponderEliminar
  4. Recordemos que la especializacion es una de las caracteriticas que nos permite ser fuertes ante otro competidor, entonces si no somos buenos produciendo hortalizas y lacteos, deberias de importarlas y dedicar los exfuerzos recursos en lo que si somos fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien el comentario con relación a que los productores debe ser especializados en sus actividades de producción, pero este es mi punto, no todos tienen la capacidad de ser especializados, pero el gobierno debe entonces de preocuparce para capacitar a estos productores para que alcancen una mejor formación y poder ofrecer productos de mejor calidad. Ahora mientras esto sucede debe tener los planes de continjencia necesarios para solventar esta demanda, pero no asi dejar de lado a los productores nacionales.

    ResponderEliminar